Cursos Externos

Cómo sacar partido a la marca como activo empresarial - BANCO SABADELL -

Josep Mª Pujals, abogado y responsable de desarrollo de negocio de Ponti, despacho especializado en la protección y defensa de patentes, marcas y diseños, ofrecerá esta sesión en la que podrás aprender a sacar el máximo partido a tu marca a través de la propiedad industrial y la defensa de la misma.  
 
Entender la marca como activo empresarial y palanca de diferenciación permite agregarle un valor percibido por el consumidor que puede traducirse en una vía importante de generación de beneficios. Por ello es de vital importancia protegerla y defenderla para aprovechar todo su potencial. 
 
En la sesión, se expondrán las principales novedades introducidas por  la nueva reforma de la Ley de Marcas 17/2001 (Real Decreto-ley 23/2018), con especial mención a la no exigencia de representación gráfica de la marca y a la prueba de uso de la marca.
 
El programa de la actividad se desarrollará a través de estos 3 ejes: 
  • El rol estratégico de las marcas: cómo la percepción de la marca por el cliente (brand equity) permite cargar un Premium o margen superior en el producto/servicio. 
  • La protección y defensa de la  marca en el entorno digital.
  • Novedades introducidas por  la nueva reforma de la Ley de Marcas 17/2001 (Real Decreto-ley 23/2018)
¡Te esperamos!
Fecha: 05 Noviembre 2019
Lugar: Pl. Porta de la Mar (esquina c/Justicia), Valencia
Horario:De 9:00 a 11:00 horas
Más información

Compartir

Próximos Cursos Externos

Próximos Cursos APAFCV