Alicante · Jornada Aspectos mercantiles para la Asesoría Contable-Fiscal-Laboral

07 Mayo 2019

El pasado 7 de mayo de 2019 en Alicante se llevo a cabo la Jornada "Aspectos mercantiles para la Asesoría Contable-Fiscal-Laboral" en la que contamos como Ponente a D. Emilio López-Rendo, Abogado en Estudio Jurídico López Rendo. 

Se tratarón las principales obligaciones mercantiles-societarias que todo asesor contable-fiscal-laboral debe de tener en cuenta en relación con las sociedades mercantiles y sus administradores.

Por otra parte, se hizo un repaso general a las principales obligaciones de formulación de todos los documentos necesarios, legalización de libros contables y societarios, convocatoria y celebración de juntas generales de socios, certificación de los acuerdos sociales, depósito de cuentas anuales y toda la problemática que se puede suscitar con estos aspectos, por defectos o falta de cumplimiento puntual de alguno de ellos. Y como todo ello, está vinculado con las derivaciones de responsabilidad ante las Administraciones Públicas, y con las potenciales situaciones concursales.