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Publicado por APAFCV en 10 Abril , 2012

Los periódicos DIARIOCRITICO y EL CONFIDENCIAL publican un artículo de opinión del miembro de la junta de gobierno, Victor Martínez Ramirez sobre el Denostado Copago.

DIARIOCRITICO

EL CONFIDENCIAL

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Publicado por APAFCV en 8 Abril , 2012

Te informamos que en los periódicos LAS PROVINCIAS y ABC  recogen un artículo sobre la campaña de renta, de nuestro presidente, D. Arturo Casinos Garcés.

LAS PROVINCIAS

ABC

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Publicado por APAFCV en 3 Abril , 2012

Declaración Tributaria Especial RDL 12/2012 Análisis y comentarios de Arturo Casinos, presidente de APAFCV.

Comentarios y análisis de la Disposición Adicional primera del R.D. Ley 12/2012 de 30 de Marzo.

 Requisitos y Consecuencias

Haber sido titulares de bienes o derechos con anterioridad al último período impositivo, cuyo plazo de declaración hubiera finalizado antes de la entrada en vigor de ésta disposición.

Deben ser contribuyentes por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas  , Impuesto sobre Sociedades . o Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Costo de la declaración : 10% sobre el valor de adquisición o importe

No habrán sanciones, ni intereses ni recargos.

No se puede aplicar a los que tuvieran notificación de iniciación de procedimientos de comprobación o investigación.

El plazo será hasta el 30 de Noviembre de 2.012 y se realizará el el modelo de declaración que se aprobará por el Ministerio de Hacienda y Adm. Públicas.

Comentarios

Tratando de hacer un análisis mesurado y objetivo de la disposición , a mi entender hay un aspecto positivo y otro negativo.

La última “amnistía fiscal” que hubo en éste pais fué la regularización del año 1.991(Ley 18/1991) mediante la cual , suscribiendo una nueva emisión de deuda pública especial, durante un plazo de seis años , devengando un interés del 2% ésta tenía efectos liberatorios en caso de comprobaciones tributarias posteriores  hasta la cuantía de la deuda suscrita. La suscripción garantizaba la confidencialidad de los suscriptores. (Esto no ocurre en la actual)

Lo positivo:

Se intenta que se aflore una cantidad importante de bienes y derechos (el cálculo es sobre 25.000 millones de euros), lo que implicaría una recaudación de 2.500 millones de euros.

Lo negativo:

1) Se origina un agravio comparativo con todos aquellos contribuyentes que declaran correctamente (que los hay) Moralmente la medida tiene poca justificación , priva la necesidad de recaudar.

2) El montante de la economía sumergida y fraude en España se evalúa entre un 20% y un 25% del P.I.B.

Estas cifras dicen poco a favor de la eficacia de los órganos de Gestión e Inspección Tributaria, seguramente por falta de medios humanos y organizativos. Nuestra Agencia Tributaria una de las mejores informatizadas del mundo  con una base de datos inmensa, tal vez dedica excesivos medios  con unos criterios de comprobación y control muy centrados hacía los contribuyentes censados, sin menoscabo de que se compruebe a éstos , lo que se debe perseguir implacablemente es a las grandes bolsas de fraude y actividades sin declarar.

3) Esta nueva “declaración tributaria especial” beneficia al defraudador “esporádico” el cual con un coste muy reducido legaliza su situación. Sin embargo a las tramas de fraude, que insisto, son las que hay que perseguir prioritariamente, no les afecta, pues van a continuar con sus actividades ilícitas.

 

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Publicado por APAFCV en 3 Abril , 2012

La FETTAF tilda la amnistía fiscal de medida valiente y posiblemente necesaria, a pesar del agravio comparativo con el resto de contribuyentes.

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Publicado por APAFCV en 27 Febrero , 2012

Te informamos que el Periódico “EL MUNDO” e “INFORMACIÓN” de Alicante, de fechas 25 y 26 de Febrero de 2012, contiene un artículo que recoge unas declaraciones de nuestro Delegado en Alicante, Cristóbal Navarro Sáez.

“Directivos y Consejeros deben devolver el dinero; se repartieron el maná de la caja” (EL PAIS)

“Navarro aboga por la autofinanciación al asumir la presidencia de Cepyme” (INFORMACIÓN)

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Publicado por APAFCV en 18 Enero , 2012

Te informamos que el Periódico “LA VERDAD”  de Alicante, de hoy 18 de Enero de 2012, contiene un artículo que recoge unas declaraciones de nuestro Delegado en Alicante, Cristóbal Navarro Sáez.

“VAN A SEGUIR MURIÉNDOSE EMPRESAS”

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Publicado por APAFCV en 10 Enero , 2012

Te informamos que el Periódico “LA VERDAD”  de Alicante, de hoy 10 de Enero de 2012, contiene un artículo que recoge unas declaraciones de nuestro Delegado en Alicante, Cristóbal Navarro Sáez.

EL SERVEF ADEUDA MÁS DE 30 MILLONES A LOS PARADOS QUE MONTARON NEGOCIOS

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Publicado por APAFCV en 30 Noviembre , 2011

RTVV/CANAL 9. Notícies Migdia ha entrevistado hoy a Arturo CasinosGarcés, presidente de la Asociación Profesional Asesores Fiscales sobre el cierre del año fiscal. Ésta es la noticia elaborada por los informativos de la cadena autonómica.

ENTREVISTA A D. ARTURO CASINOS GARCÉS POR CANAL 9

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Publicado por APAFCV en 17 Noviembre , 2011

Hace unos dias, tras repasar en Twiter las frases hechas y demagógicas que repiten a diario los candidatos que se presentan a las elecciones del 20N, se me ocurrió una solución de pura lógica, intuitiva, de las que se suele decir que “caen por su propio peso”.  Ya no me pude ir a dormir,  me entró un insomnio atroz pensando en esa idea que no dejaba de rondarme la cabeza. Mientras todos esos políticos e ingentes equipos de asesores se dedican a poner paños calientes a los problemas intentando únicamente no perder votos, mis elucubraciones iban en otra dirección y pensaba que si los parados fueran contratados y se bonificaran esas cuotas a la Seguridad Social, ¿cuanto se ahorraría el Estado? Es decir, todos nosotros.

Me explico. Si el tope salarial mensual de un desempleado es de 1100 euros, más o menos, y si a ese trabajador se le contrata por 1.500 euros brutos, a su vez  la empresa contratante tendría que pagar unos 525 euros al mes de cuota a la Seguridad Social.

Basándolo en esto, la idea que no dejaba de provocarme insomnio era donde estaría mi equivocación, mi error al ver que todo era tan sencillo. Si el Estado deja de ingresar 525 euros y debe pagar 1100 euros, hay una diferencia a su favor de 575 euros al mes que, por 24 meses de paro que podía disponer un desempleado, son 13800 euros; si a esa cantidad le sumamos lo que la empresa pagaría de más en el Impuesto de Sociedades por no deducirse los 575 euros de cotización, serian ya 3450 euros (575 x 24 meses x 25%). A esta cantidad le añadimos lo que esa persona tributaria de más en el IRPF por ingresar 1500  y no 1100 euros, que se cuantifica según las tablas de IRPF en 1.610 euros al año y que da un total de 20470 euros cada dos años.

Si multiplicamos la cifra, y no vamos a ser demasiados optimistas y supongamos que lo hacemos por un millón de puestos de trabajo que este incentivo pudiera generar, resulta un saldo positivo de 20470 millones de euros cada dos años.

La verdad sea dicha, no estoy demasiado puesto en el tema de los presupuestos del Estado, pero creo sin temor a equivocarme que “toda piedra hace pared“, ¿no? Eso sin tener en cuenta los beneficios colaterales del aumento de productividad de dicha empresa, el propio del consumo del trabajador al tener más ingresos y el psicológico de saber que está generando nuevos periodos de desempleo y no consumiendo los que tenía, además de evitar la economía sumergida que tanto prolifera en estas épocas  puesto que, a  la empresa, ya no le interesaría contratar a ningún trabajador sin asegurar.

Igual mis dudas provengan de mezclar los ingresos de dos administraciones, aunque ambas sean del mismo Estado, totalmente independientes y que van cada una “a lo suyo”, actitud bastante corriente en este país, y ninguna quiere perder ingresos en favor de la otra.  Pero ¿tan complicado seria que por cada alta nueva de un empleado, en vez de pagar la empresa la cuota a la Seguridad Social, lo hiciera la Agencia de Empleo y así se llevan todos su parte del pastel y todos contentos? digo yo que posible seria, si existe la voluntad para ello.

Personalmente, claro está, esta idea tan simple me parece mucho más efectiva para la reactivación del empleo y de la economía que todas las reformas fiscales y laborales que se van aplicando, con procesos de negociación tan complicados y tan poco útiles.  A ello deberíamos añadir que, seguramente, ni nuestros políticos ni sus avezados asesores tienen idea de lo que es intentar que una micro pyme sobreviva en este tiempo tan tempestuoso, como con la nueva ley de morosidad, que ha sido ya el summun. Seguro que al asesor al que se le ocurrió la medida aun se está riendo de la cara que se les quedó a todos los empresarios.

Aún hoy, me sigue quitando el sueño no ya la idea en sí, ni quien podría explicarme donde está la “pega” y el problema para aplicar ese concepto, sino que sería muy triste que esta teoría se pudiese utilizar y fuera provechosa, con todo lo que han pasado nuestras empresas y lo poco que se les ha ayudado. Días después sigo con el mismo insomnio.

Un artículo de Víctor Martínez Ramírez . Miembro de la Junta de Gobierno de Apafcv.

Responsable Departamento de Formación . Socio y Director de Grupo Naser Fesien

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Publicado por APAFCV en 7 Noviembre , 2011

CURSO DE AUDITORES FISCALES. En noviembre se inicia en Valencia el primer curso de estas características dirigido a profesionales de la asesoría fiscal y tributaria, con la iniciativa de laAsociación Profesional Asesores Fiscales (APAFCV) y de CEF VALENCIA. Un curso que durará hasta febrero de 2012.

Un total de 25 alumnos bajo la tutela de Deloitte Valencia que, todos los lunes, ahondaran en aspectos jurídicos (con Enrique Donnay como profesor) y también fiscales (área que impartirá Carlos Vilaplana). La finalidad, tras esta primera edición, es efectuar un registro de auditores fiscales, tal y como ya existe de asesores contables.

Asimismo, a finales de noviembre, los representantes de la Junta de Gobierno de APAFCV asisten a un encuentro con los alumnos del Master de Tributacion y Asesoria Fiscal en las instalaciones del CEF en Valencia, donde el presidente de la entidad, Arturo Casinos Garcés, junto al responsable del Dpto. de Formación y tb miembro de la junta, Victor Martinez, han aclarado dudas a un grupo de más de veinte futuros asesores fiscales sobre el inicio de esta actividad profesional, pros y contras que pueden encontrarse en la andadura inicial de su proyecto empresarial.

 

 

 

 

 

 

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